Traslado de instalaciones y maquinaria
Sabemos que trasladar y reinstalar tu maquinaria es uno de los procesos más arriesgados y estresantes a los que se tiene que enfrentar una actividad industrial.
Por eso, nuestro objetivo es proporcionarte toda la tranquilidad y paz mental posibles.
Para conseguirlo, cubrimos todas las fases en un servicio global de traslado e instalación de la maquinaria, dejándolo todo, no solo igual, sino mejor incluso de lo que estaba.
Ese enfoque de principio a fin nos permite coordinar todas las etapas del proceso, al controlarlas plenamente: desmontaje, carga, transporte… Nuestros equipos tienen años de experiencia trabajando juntos y cumpliendo minuciosamente horarios y plazos.
En definitiva, nuestros proyectos son «llave en mano».
Tú solo tienes que decirnos cuándo y dónde… y despreocuparte.
Tu maquinaria estará en marcha de nuevo en el lugar que precises, minimizando tiempos de inactividad y los costes que esta acarrea.
Desmontaje industrial
No importa si la estructura y maquinaria es eléctrica, mecánica, hidráulica… Conocemos cada pieza de cada sistema y tenemos un procedimiento escrupuloso de éxito probado, que hemos ido refinando estos más de 35 años.
El desmontaje comienza por la infraestructura eléctrica, donde marcamos y anotamos cada cable, para después sacar las mangueras del sistema eléctrico y guardarlas con un orden perfecto en cajones.
Nuestro método de marcado y desconexión es 100% fiable y rápido. Eso permite reducir el tiempo de desconexión y conexión posterior, eliminando averías y contratiempos por conexionado erróneo.
Una vez realizado el desmontaje eléctrico, comenzamos con el mecánico. Estructuras, barandillas, suelos, los bloques de la máquina…
Cada pieza y cada elemento es, de nuevo, inventariado escrupulosamente y ordenado en su almacenamiento, de manera que el montaje posterior se realice de la manera más rápida y fiable posible.
Embalaje y transporte
El embalaje de las partes de la máquina requiere de distintos procedimientos dependiendo de los dispositivos, el volumen, reparto de pesos… Y también del destino de la carga y el medio de transporte, ya sea terrestre, marítimo o aéreo.
Este proceso es muy delicado, pero hemos afinado nuestros métodos de trabajo para eliminar contratiempos, incluyendo un seguimiento constante de la carga.
Una vez llegados a destino, damos comienzo al proceso inverso: descarga, desembalaje, montaje mecánico, montaje eléctrico y puesta en marcha.
Montaje industrial
Gracias a la experiencia acumulada, reducimos al mínimo los tiempos de desembalado y montaje en la nueva ubicación.
Aquí es donde la mayoría de empresas encuentran problemas, pero nuestro proceso de trabajo depurado nos permite un reensamblaje rápido y sin incidencias.
Durante el mismo, actuamos siempre con la máxima escrupulosidad, analizando cada pieza y detectando si el tiempo o el uso han erosionado alguna parte.
De esa manera, aprovechamos este montaje para comprobar que tus máquinas proporcionarán el máximo rendimiento y operarán como nuevas.
Puesta en marcha
Nuestra labor no termina hasta que tú empiezas a funcionar de nuevo a pleno rendimiento.
Por eso, en la fase de puesta en marcha, comprobamos que todo vaya como un reloj y no altere tus planes ni objetivos.
Nuestro responsable eléctrico y mecánico, en estrecha colaboración con los operarios de la máquina o del proceso industrial, coordina una puesta en marcha, donde se implica a todo el personal que luego debe continuar con la producción.
Por supuesto, si lo requieres, ofrecemos un servicio post-montaje de mantenimiento, poniendo nuestra experiencia y formación constante a tu disposición.
Somos tu interlocutor único en todo un proceso de muchos pasos. Por eso, si vas a afrontar el importante reto de un traslado de maquinaria, no te preocupes, estamos a tu lado.
"*" señala los campos obligatorios
Te invitamos a contactar para exponer tu caso con total confianza y confidencialidad.
Lo hemos hecho muchas veces y nuestros clientes vuelven. Queremos que seas uno de ellos y que nosotros seamos tu aliado de confianza para los trabajos más críticos.